lunes, marzo 31, 2008

ME CANSÉ DE LA POESÍA

Me cansé de la poesía
como me aburrí del vino blanco
y de mi mano derecha. Me harté
de la poesía, de los labios semiabiertos,
la palabra escalofrío, de escrutar
malquerencias las noches
de canciones italianas
y peloduros babeantes.
Para alegría
de acreedores, de subsecretarios,
ya dejo la poesía,
dejo de montar adjetivos a la buena de dios,
de sacudir el buen gusto
y magnificar el desaliño. Dejo
de perseguir la palabra que nadie sabe
o elevar lo obvio a vana categoría
de manifiesto vecinal. Me cansé
de la poesía, como me harté del pluscuam-
perfecto, de la viejas chicas
y los paquetes grandes, me cansé
de los anhelos, del buenvivir y mi cara
de espectador taciturno. Dejo la poesía
en este cuaderno
impertérrito, y la dejo abierta
como aquella lata
de sopa vacía.

7 comentarios:

kany dijo...

Lindo...no solo una mala cara, una cachetada(imaginaria) que me dejó plop.


pd: esta semana me tomo un café con tu brother pancho, mira que chico el mundo, nos conocemos eso si.Gran , gran tipo el,no?
(hasta aquí se que son 4: metileno, calambres,juanactor y tiburondecochoa)

Carlos Bennett dijo...

Pancho es el mejor de todos, claro que como somos prolíficos faltarían: josep en barcelona, matías en moto, rafamba, Tomás pintor y Diego dentista, para no nombrar a tercera generación que viene embalada.

kany dijo...

Oiga...como puede cansarse de la poesía, escribiedo tremendo poema?.No pueH, sin pataletas!

viruta dijo...

uno puede hartarse de cualquier cosa...
menos de los labios entreabiertos

viruta dijo...

qué cosa ésto de tener que aplicar el coso de moderación por la participación malsana de los forros...

pero así venimos
cada vez más rancios

yo quiero irme a vivir a los alpes con el abuelito de heidi

Carlos Bennett dijo...

ojo con el abuelito de heidi. detrás de esa barba bonachona se esconde un carcamal con el arma en ristre.

yafi yofer dijo...

El otro día vi into the wild y debo decir que también me toco.

Se le agradece su visita a mi pasquín y siempre es agradable leer algo de poesía en la blogósfera.

Zaludorrrsss salvajes.