jueves, noviembre 23, 2006

CREO EN MI

Creo en mí
a pesar de mis malos hábitos
a contramano con mis porquerías
creo en mí
en mis inútiles vacilaciones
en mis oportunas hipocresías
creo en mí
porque sangro como sólo yo sé hacerlo
porque me soporto mejor que nadie
cuando ese que soy yo
cobija el delirio
de una oración redentora
a pesar de cierta soberbia impúdica
creo en mí
como creo en la risa mortuoria
esa que renueva la pena sin sentido
esa que resuena en la mierda que soy
cuando me vengo en juegos de egolatría
creo en mí
porque se hace necesario
porque hay que darle cuerpo a la imbecilidad
sin temor a quedar en deuda
creo en mí
porque a cada rato
cuando llaman a cambiar de piel
a mutar la tontera
presto estoy a despellejar sin asco
el camino mal andado
creo en mí
porque afortunadamente voy a morir
sin aspavientos
creo en mí
porque no creo en mi
ese es el dato a saber
la verdad desnuda y su minúscula razón
no hay mucho más
ni menos
que resumir de mis entrañas
soy un corazón fraguado en la tristeza
flores pavoridas
que no buscan sol alguno
apenas un instante de gloria
que venga con sus murmullos
a dejar el pan cada mañana
creo en mí
majaderamente
porque en esto soy yo
y nadie más
y no es una bandera de lucha
es la fe del carbonero
en el despeñadero del gozo
y es que he visto hombres grandes
arrastrando su llanto
como cadáveres eternos
con el peso atávico de culpas ajenas
que los ata a la vida
como el hierro hirviendo en la piel
del inocente que aún no aprende a amar
creo en mí
los lunes y lo jueves
y a veces a mediodía
y en otros ratos oscuros
que de porfiado cargo con la porfía
creo en mí
y me sufro
en el agobio en la alegría
en la paciencia en el abandono
en la lujuria de vivir;
creo en mi.

8 comentarios:

viruta dijo...

lo bien que hacés...

si no creemos en nosotros, nosotros
entonces, quién?

bueno leerte otra vez

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el sitio.
Me gustaron tus escritos y poemas.

De pasadita te robé una frase del discurso de los Bufalos Awards para ponerlo de nick en el msn.
Ahí verás si me demandas, jajaja.

Saludos

elescaramujo dijo...

a la manera de John Lennon " I just believe in me". buena reflexión y bueno saber que el blog sigue en pie. besos!!

Anónimo dijo...

Hola ...!! creer en uno así con todas las contradicciones tan humanas...es bueno!

divannimolotov dijo...

sin importar como se crea uno en si mismo, observo valentía en el escrito. saludos benett
d´m

Senén dijo...

Ta bien loco. Eso si, no te vayas a fallar... porque no lo aguantarías después de tanta confianza. Seguro te limpiás al toque.
Un abrazo
Senén

©Claudia Isabel dijo...

En esta poesía veo a un Bukovski, pero con esperanzas. Tenés una manera muy interesante de verte...una mirada profunda y directa...Saludos desde una Buenos Aires hermosa y lluviosa.

kany dijo...

Gracias.Muchas,muchas gracias