viernes, septiembre 30, 2005

LA POESÍA NO SIRVE PARA NADA

que no se piense
que la poesía sirve para algo.
de partida no sirve
para levantar un alzaprima
y menos para calentar la pava.
la poesía,
así a golpe de machete,
sirve para eludir la comunión
y trapear la cocina.
que no piense
que quien escribe
genuflexa el heroísmo,
nada de eso
quien escribe lo hace
mientras mastica pan
y circunda el borde de la mesa
como una mosca taciturna.
la poesía no sirve para nada,
ni para remendar el abrigo,
ni para sobarle las nalgas a alguien.
no tiene norte, ni sureste.
divaga entre frascos vacios
y eructos verborreicos
buscando donde evacuar la vejiga
y aún así mea sin elegancia alguna.
no sirve para nada
tampoco para olerse la axilas,
pero es un buen lugar
para dejar los malos hábitos
y la leche agria.
no sirve ni para no servir,
es una inutilidad sumamente útil
para reparar lo irreparable

2 comentarios:

Sergio Coddou dijo...

Carlos: son 500 discos porque hice primero una lista de 50, y me puse ambicioso y dije 500, capaz que haga después una de 5000, que es mucho ´más difícil que hacer una de 10, o de 8, o de 12, o de 723, o de 67... porque se me ocurrió no más... y tal vez algún día haga un recuento de los 500 platos que me gustan o de los 5000 rincones preferidos de mi escritorio o de las 50 palabras que más se repiten en los Cantos de Pound... qué se yo...
y la poesía SÍ sirve para nada

salud!

Senén dijo...

Es que aunque fiera para "nada" serviría. Pero lo muy filosófico me rompe los gobelins. Hay que ser mas directo. La poesia sirve para autoanalizarse y volcar angustias o alegrias. (En especial angustias, creo)
Saludos amigo
Senén