domingo, julio 14, 2013

Canción con ira en tres actos



I

Si después
de caer
desde tus exigencias
como quien cae
en un pozo sin fondo,
aún me quedan ganas
de morderte,
te lo juro,
te dejo sin médula.

II

Te haré pebre.
Te picaré como un tomate,
en el rojo harinoso
que me obligaste a vivir,
te picaré a lo ancho
como esa cebolla
que no pudo llorar ni de ira
desvenaré tu ají verde
con la uñas que dejaste olvidadas
destrozaré el cilantro
con dientes y dedos
recuperando lo turgente
de mis embistes sin trampas
derramaré un oliva
que cure las heridas
que sobreviven de puro contumaces
sobrará la sal
y mirará desde la madera inerte
para
que al menos
se vuelva desabrida
la pena de no tenerte.

III

No podrás dormir
con ese pijama de corazones negros
ya es un trapo aullante
que cuelga de la batea
donde remojo
mis ganas de amarte
ni te cubrirás
en tus sábanas de algodón egipcio
hoy son la carne
de un volantín
que te vigila desde un cielo cercano
para que
mueras por mi.

2 comentarios:

Elena dijo...

CRUEL, PERO SABROSO.
TRISTE PERO CIERTO????

Saludos.

Que envidia inspirar...

Anónimo dijo...

Que delicia ....
Felicitaciones