lunes, noviembre 19, 2007

YO ERA UN SEXOPATA CON CIERTO FUTURO

yo era un sexópata con cierto futuro,
y no digo porque sí,
más bien porque no.

la cosa es así:
me deben un deseo sin usar,
un orgasmo sin previo aviso.
porque justo cuando
yo iba a ver como se iba,
fue otra mujer la que bramó
y me distraje sin vuelta.
quedé con el pellejo
estupefacto y el orgullo atorado
como hueso de pollo
en pescuezo de perro.

yo era un sexopata con cierto futuro,
y no digo que lo fui
más bien que no lo era.

pero yo sé donde se oculta
esa que,
coludida con mis asombros,
dejó pasar la carroza
esa tarde albina en los escaños
de la plaza yungay
cuando por debajo de su delantal
puse a hervir mi santo sepulcro.
yo sé donde guarda la navaja
y la escobilla
pero no me animo a desenvainar
la osadía así, sin más.

yo era un sexópata con cierto futuro,
y tenía mis aceites y mis mangas plásticas,
y mis aparatos (de segunda mano eso sí),
claro que la voz no me salía.
apenas daba con algún roce
un franeleo sin pulso ni tono.
la fama,
el prestigio ganado,
era una larva que se deslizaba
entre mi oído derecho y el izquierdo,
que es el sordo
y con eso lo digo todo.

yo era un sexópata con cierto futuro,
y tenía mi diagnóstico amarillento
aferrado a mi como un relicario
y le rezaba por las noches
y hacia procesiones apenas llegaba la primavera
pero a los ciegos no le gustan los sordos
y heme aquí
con el pellejo impoluto
esperando que detrás de esa ventanilla
me devuelvan el orgasmo perdido.
mi orgasmo.
aquel que pudo ser mi bandera.

yo era un sexópata con cierto futuro.
y me lo deben
porque yo venía,
y fue un ademán,
una mofa equidistante
entre mi entrar
y su salir.
alguien me lo debe;
no digo más.

1 comentario:

kany dijo...

La mujer que estuvo ahí,no es la misma que estuvo en su cabeza,a un verdadero sexópata,eso no le importaría...a ud si,señor,por eso nunca lo será.