jueves, octubre 07, 2004

CALAMBRES & BOSTEZOS

Calambres

Un ojo alerta el otro en jarana.
Mientras despabilo una pena inútil, el sol acarrea malabarismos ateridos.
Urge una esquina por donde huirle a la dulce inocencia.
Ando con la curda del profesorado y la canción del insolente.
Carezco de resurrecciones y viejas vidas.
No acepto miramientos cuando de herir se trata.
Recibo encargos, pero no fío versos ni gerundios.
Abuso de la potestad del primer golpe.
Rasgar vestiduras suele acaparar fugitivos.
Despacio se mutila una esperanza.
Cargo eso sí con la ira de la paciencia.
Respeto una traición, pero no tolero la culpa que la asila.
Invoco la torpeza tanto como a la insidia.
Me olvido a zancadas de la trivialidad que trae consigo la antesala del odio.
Usualmente comulgo con el error, no así con la constricción.
Facta non verba y metete la lengua muerta en el ojo de vidrio.
Mantente alerta, bien puedes ser una ilusión óptica.
No balbucees respuestas si careces de preguntas.
Me vanaglorio de ser hijo de un dios menor.
Sobran sudores, faltan gritos de alerta.
No pudimos, pero que quede claro, nos dejaron afuera.
Dónde está la ventanilla para dejar las esperanzas?
Yo estaba vivo hasta que diste en el clavo.
No quiero que me tomes en cuenta, que para nada cruces mi calle sin antorchas.
Detesto la resaca del que no se toma la molestia de estrujar la mala noche.
Arrastra el poncho quien no arguye una culpa robusta.
Jure no odiar, pero por dios que me lo haces difícil.
Y ahora como explico este temor a equivocarse otra vez.
De la deuda del amor, soy un acreedor de tono menor.
Si el amor no tiene sexo, porqué el sexo debe cobijar un corazón?.
Como golondrinas esquizofrénicas, los recuerdos deshojan sus pudores.
Las buenas intenciones son infecciosas.
No me mueve la musculosa caridad, más bien el cariño culpable.
Soy un calambre en el instante justo de la calma y la tiza.


Bostezos


Una promesa es un pájaro sobrevolando el purgatorio.
El más allá es una espina parapléjica.
Necesito más de una tristeza para ser feliz.
No me traigas risas circenses si lloras a duras penas.
No hay corazón que aguante una corazonada.
El tiempo está de mi lado.
Con la inmunda conciencia no se puede saltar al vacío.
Soy un señuelo... por si buscas despistarte.
Cuando todo se vino guarda abajo, yo ya no era yo.
La pertenencia no me incumbe ni me convoca.
Hacerlo bien es, a fin de cuentas, el néctar venenoso que nos paraliza.
Para nada pienso en ti, más bien para todo.
En el cementerio de los anhelos, hay estacionamientos?
No sé donde poner la derecha, huelga decir que la izquierda cubre tu vientre.
Et maintenant,... me dejarías un buen odio en garantía.
Yo sé donde refugio mis espejos, lo que no encuentro son los años en penumbras.
Sueño con gordas famélicas y pelícanos.
Soy el vecino amostazado que sorprende con enojos limpios.
Preguntar por el buen dolor, sin olvidar soltar los hombros.
Un corazón abierto puede ser un laberinto y un responso.
Doy crédito a todo lo que parece descartable.
Quién le ha apuntado siempre?
Mis orgasmos son un infarto mal hecho; los tuyos una tumba en apuros.
Si puedes oírme, por favor no tartamudees.
Cuando beso no busco tan sólo un labio.
De mi no depende que quede claro.
You’ve got to hide your love away, te lo juro güey.
Si al primer trino indecente les volaban la cabeza., ¿Para que intentarlo?.
No merodees a la buena de dios. Bésame a la mala... si es posible.
Bostezo cada vez que la fe me obliga a no innovar una certeza eufórica.

1 comentario:

kany dijo...

Que te puedo decir...estoy MUDA,IDENTIFICADA,REFLEJADA,CLONADA,EMOCIONADA.
BEZOZ