Monólogo de Enrique Pinti.
saben cómo se llama a las personas que piensan los comerciales de tv en una agencia? Creativos.
No es extraño tener como profesión semejante adjetivo . "soy creativo". ¿ y si un día no se me ocurre nada? ¿ese día de qué trabajé? ¿de pensativo?
Imaginen si todos siguiéramos el mismo ejemplo. "vos a qué te dedicas" :- Yo...yo soy genial. Antes era perfecto, pero ahora, ahora soy genial. En realidad se gana lo mismo, pero es un poquito más relajado.
Ahora supongamos que al creativo se le ocurre un comercial, al cliente le gusta. ¿Qué tenemos? Una Película. Ellos no prefieren llamarlos comerciales. Ellos prefieren llamarlos "películas".
Lo mismo pasa con los avisos. ¿Saben cómo se llama un dibujo para que salga en un aviso?. Un arte... un arte! "Che Miguel Ángel dejá de pintar la capilla sixtina aquí el arte es cualquier otra cosa."
Las agencias de publicidad están llenas de contradicciones.
Por ejemplo, los creativos trabajan la mayor parte de su carrera pensando avisos y "películas". Algunos lo hacen realmente bien, ganan premios. Entonces a una mente brillante se le ocurre nombrarlo "director creativo" .Cuál es el razonamiento " este tipo hace muy buenos comerciales, que se ponga a tener reuniones y que deje de hacerlos".
Cuando salimos de algún banco, solemos quejarnos diciendo "me trataron como un número". Si no nos gusta eso por qué en las agencias de publicidad a nuestros clientes se les decimos "cuentas" . Aunque tiene cierta lógica... si un cliente es un número , muchos clientes son una cuenta.
¿Quieren trabajar en cuentas? NUnca olviden esto. "El comercial necesita un insight, a este aviso le falta branding, hay q cobrar el fee y no se llegamos con el time".
Los de cuentas tienen a la gente elegante, los creativos son más locos, pero ¿saben cuál es el mejor lugar de la agencia? El departamento de medios.
Vieron la cantidad de regalos que reciben. Tengo un amigos en medios que hace 10 años que no compra una polera. Vieron lo que son sus eventos!!
Para el evento que sea tiene entradas!!!! No saben lo que es una boletería!!!!! Para ellos las entradas llegan en sobre!
Son gente retorcida. Una persona común sale a la calle y qué ve..ve gente. Ellos no. ellos ven target , GO o segmentos de mercado.
Miden todo, saben por ejemplo cuántas veces al día una persona pasa frente al mismo cartel. Cuántas veces en la tele, cuántas veces escucha la frase en la radio, porque por supuesto saben qué radio escucha nuestro target, qué programa de tv prefiere, cual camino usa para ir y venir a casa.
Esto ¿es normal? ¿qué dicen los psicólogos?
Hablemos de los clientes. Sienten fascinación por la búsqueda de ideas. Las buscan para matarlas.
"al cliente le gustó Titanic, pero pidió que el barco no se hunda"
jueves, noviembre 22, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Yo soy brillante....pero taaaan pajera.
besos
Sequía creativa???
nooo pueh...chicotee los caracoles.
besos
sequía para nada. el diplomado en dramturgía me ha tenido escribiendo drama (obvio) y tengo mis energías puestas en esto.
otros besos
che, no es de pinti, yo lo tengo en mp3 y no es pinti
Publicar un comentario